miércoles, 27 de enero de 2021

ENSEÑANZA EN INFORMATICA

 ENSEÑANZA EN INFORMATICA

DOMINGO DE 11  A 11:50AM

TUTORIA EN LINEA

PR. ELVIS ARIEL TORRES BERNARD 


FUNDAMENTO FILOSOFICO DE LA EDUCACION


1 comentario:

  1. Octavio Severino Castillo (2012-0796)

    En el video se puede apreciar cómo se define el termino epistemología, que es considerado como una rama de la filosofía que se basa en el conocimiento científico con respecto a los conceptos, métodos, principios y leyes. Tiene una gran importancia en la educación ya que se encarga del estudio de sus procesos para así poder llevarla a la perfección.

    Existe también lo que se llama epistemología objetivista la cual tiene como fundamento la independencia del conocimiento con el sujeto y la enseñanza como la transmisión del conocimiento.

    El video también destaca que el constructivismo tiene el objetivo de brindar al estudiante las herramientas necesarias que le permitan resolver cualquier problemática que se le presente.

    Están los fundamentos antropológicos que nos brindan los conceptos que necesitamos saber y que nos son necesarios para construir un mundo mejor.

    El video concluye destacando la importancia de la educación, menciona que la educación es la capacidad que tiene un ser humano de reconocer lo que puede y no puede hacer, el video destaca al final ¨Educar a través del respeto, de la tolerancia a todo tipo de formas de vida, preferencias, costumbres, alejados de estereotipos, egocentrismo y razones muchas veces no aceptadas, es pieza clave para la educación del futuro¨, esta frase llamo mi atención de manera personal ya que creo que esta en todo lo correcto, la educación es una pieza fundamental para el futura de cada ser humano.

    ResponderEliminar