Vemos que el comportamiento del primer gerente no era el adecuado para y creaba con su aptitud un ambiente laboral poco sano, mas la banana si tenia empatía, involucraba a todos y daba soluciones.
Podemos aprender cual es la actitud correcta que deberían tener los que están al mando de un grupo para un mejor desempeño tanto individual como en el grupo completo
Un jefe lo que hace es oprimir y culpar a su equipo por todo lo mal. En cambio el líder motiva y comparte la culpa con su equipo. El líder logra un respeto mayor que en que logra el jefe, pues el feje lo que logra es que le tengan miedo
La diferencia entre liderazgo y jefatura es sencilla en el hecho de que el jefe es temerario y egocentrico porque solo da mandatos y culpa al que le viene en gana en el momento y nadie le puede decir nada y el lider que en este caso es la banana se menciona con los demas y motiva al grupo a dar su mejor esfuerzo y propones soluciones y aunque en el video no hay mas informacion se que tambien acepta soluciones a los problemas con una mente abierta.
Un lider siempre está dispuesto a ayudar, porque sabe que el trabajo en equipo es la manera correcta de avanzar. Por otro lado, un jefe se muestra autoritario, no da lugar a la empatía, lo que hace que los demás se cohíban de participar o aportar.
excelente video, muy instructivo ya que nos muestra como es la manera correcta en la que debemos trabajar además de que nos enseña la gran diferencia que existe entre el que es un líder y lo que es ser un jefe. Todos deberíamos aprender a trabajar inspirando confianza en nuestro equipo de trabajo como lideres y apoyándonos unos a otros para que el trabajo que estemos realizando logre alcanzar los objetivos trazados
Danny Alexander Cruz Martinez Matrícula: 2009-615 Materia: Gestión Empresarial Maestro: Elvis Ariel Torres
LÍDER VS JEFE
Nuestro mejor ejemplo de liderazgo es Cristo Jesús, siempre dispuesto al bienestar de quién le rodeaba. Muchos nacen para ser jefes y otros para ser líderes, otros pueden lograr ambas cosas. Se obtienen mejores resultados cuando se trabaja en equipo, y un ambiente laboral dónde no se muestran ciertas cualidades más que opresión, inrespeto, etc... Cada quien hace y deshace por su cuenta. En fin Un buen líder ayuda a su equipo y trabajo y un buen jefe puede tomar buenas decisiones para el buen funcionamiento de todo el equipo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVemos que el comportamiento del primer gerente no era el adecuado para y creaba con su aptitud un ambiente laboral poco sano, mas la banana si tenia empatía, involucraba a todos y daba soluciones.
ResponderEliminarPodemos aprender cual es la actitud correcta que deberían tener los que están al mando de un grupo para un mejor desempeño tanto individual como en el grupo completo
ResponderEliminar2016-0796
EliminarUn jefe lo que hace es oprimir y culpar a su equipo por todo lo mal. En cambio el líder motiva y comparte la culpa con su equipo. El líder logra un respeto mayor que en que logra el jefe, pues el feje lo que logra es que le tengan miedo
ResponderEliminarLa diferencia entre liderazgo y jefatura es sencilla en el hecho de que el jefe es temerario y egocentrico porque solo da mandatos y culpa al que le viene en gana en el momento y nadie le puede decir nada y el lider que en este caso es la banana se menciona con los demas y motiva al grupo a dar su mejor esfuerzo y propones soluciones y aunque en el video no hay mas informacion se que tambien acepta soluciones a los problemas con una mente abierta.
ResponderEliminarUn lider siempre está dispuesto a ayudar, porque sabe que el trabajo en equipo es la manera correcta de avanzar. Por otro lado, un jefe se muestra autoritario, no da lugar a la empatía, lo que hace que los demás se cohíban de participar o aportar.
ResponderEliminarexcelente video, muy instructivo ya que nos muestra como es la manera correcta en la que debemos trabajar además de que nos enseña la gran diferencia que existe entre el que es un líder y lo que es ser un jefe. Todos deberíamos aprender a trabajar inspirando confianza en nuestro equipo de trabajo como lideres y apoyándonos unos a otros para que el trabajo que estemos realizando logre alcanzar los objetivos trazados
ResponderEliminarDanny Alexander Cruz Martinez
ResponderEliminarMatrícula: 2009-615
Materia: Gestión Empresarial
Maestro: Elvis Ariel Torres
LÍDER VS JEFE
Nuestro mejor ejemplo de liderazgo es Cristo Jesús, siempre dispuesto al bienestar de quién le rodeaba. Muchos nacen para ser jefes y otros para ser líderes, otros pueden lograr ambas cosas. Se obtienen mejores resultados cuando se trabaja en equipo, y un ambiente laboral dónde no se muestran ciertas cualidades más que opresión, inrespeto, etc... Cada quien hace y deshace por su cuenta. En fin Un buen líder ayuda a su equipo y trabajo y un buen jefe puede tomar buenas decisiones para el buen funcionamiento de todo el equipo.